sábado, 14 de marzo de 2015

wardenclyffe "Control All Delete"

wardenclyffe "Control All Delete" doom death suecia. 2015
temas:
The World Sensorium Pt 1
orcadiam dream
 Everlearning - Neverknowing
merchants of doom
macroshift
A Journey Through the Major Arcana
Externalization of the Hierarchy

formación:
jacob nordengard:  guitarra, cantante
emil astrom: bajo
ola blonqvist: guitarras
micael zettemberg: batería

 Curiosa portada, parece la bandera de bielorrusia, pero estos tios provienen desde Suecia, y se sacan de la manga un enorme disco.   Es una banda muy interesante, se formaron en el 2011, y después de una demo, debutan con este trabajo.
Sus músicos ya son unos veteranos de la escena provienen de bandas cómo: terrorama, agressive mutilator, o the doomdsday cult. Una de las cosas que más me gustan de la banda, es que sus letras me diverten bastante, tienen imaginación y son muy variadas: abordan desde ciencia ficción, mundo apocaliptico, ocultimos y ciencia ficción.
¿ death doom? habría que matizar mucho. Wardenclyffe es una banda que mezcla muchos elementos a su música. Empezando por su cantante, su voz nos recordará a la nueva oleada de post metal, occult metal, etc, bandas cómo ogre o pale divine. También mezclan elementos muy ingleses de doom occult metal inglés, cómo el de mis venerados witchfinder general. Y una banda que se parece a witchfinder general, tiene mi total aprobación.
Los solos son limpios, y más propios del occult metal que de otro estilo, muy inglés, acompañados de unos riffs, que saben meterle oscuridad a los temas, que os encontrareis en el segundo tema, por ejemplo. En cuanto al tercero cambian de registro, pero siguen manteniendo su personalidad, un epic doom muy oscuro, que me recuerda al de los italianos doomsword, palabras mayores.
También hay death metal en su música, y ese death doom, lo encontraremos en los cambios de ritmo de la banda.  Por cierto antes de que se me olvide de comentar, el logo lo creo el mismo tio que le creo el logo a los reverend bizarre, sami albert hinninen, un artista gráfico y cantante a su voz de los spiritus mortis de Finlandia, una mítica banda de doom, que pasará por mi blog, en breve, todos pasarán.
 Están condenados al underground, pero se merecen todo el reconocmiento del mundo.  De esta mezcla de estilos lo que prevalece es el doom, es el punto de unión entre todos los estilos, que así se presentan. No es un trabajo cañero, ni sucio, lo que llama la atención de ellos, son sus letras, su sónido ochentero, y su epic doom con toques death, toques nwobhm occult metal, con algún momento muy sorprendente, con melodías tan bizarras, que te sorprenderán. Y es que aveces no hace falta sonar muy duro, para que llegar a transmitir, una buena banda, que me consta que están cosechando excelentes críticas por todos los blogs under que sigo ( la mayoría ingleses, alemanes y rusos) y que estoy seguro que este trabajo suyo es un pasaporte hacia la elite del metal.
http://wardenclyffe.bandcamp.com/album/control-all-delete
album completo

nota:
7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario